En el artículo anterior les contamos qué 5 comidas típicas tienen que probar sí o sí cuando viajan al norte. En este post les vamos a decir todo lo que NO tienen que comer. Esta publicación es un apartado especial dedicado a mi amado Nicolás que hizo caso omiso a las recomendaciones pre-viaje al norte y se ligó una intoxicación con 40° de fiebre. Si no querés terminar como él, por favor lee con atención este artículo con lo que no comer en el Norte Argentino y toma nota!
4 RECOMENDACIONES DE SALUD ALIMENTARIA CUANDO VIAJAS AL NORTE ARGENTINO
1- NO TOMES AGUA DE LA CANILLA / GRIFO
Esto incluye desde evitar que llenes una botella para tu caminata con agua de la canilla, tanto como si pedís una bebida con hielo. El agua no tiene el mismo tratamiento al que tu cuerpo esta acostumbrado. Quizás veas a gente local consumirla sin problemas, pero si no quieres una intoxicación te recomiendo que sigas nuestra recomendación. También chequea siempre que las bebidas que compres en mercados o kioscos estén bien selladas. Aunque sea un gasto extra que quizás no tenías planeado, siempre comprá agua mineral embotellada.
Entonces: no consumir hielo + no tomar agua de la canilla/grifo.
2 – NO COMAS VERDURA CRUDA
Acá viene la anécdota de Nico. Estando en Salta, fuimos a comer a un restaurante en una esquina preciosa, atendida por los dueños y todo muy casero. Pedimos una milanesa. Yo regia con papas fritas, pero Nicolás no tuvo mejor idea que pedirla con ensalada de lechuga y tomate pese a mis advertencias. Innecesario. Ya se imaginarán como terminó la historia, verdad?
Para que no queden dudas y se tomen en serio la recomendación, les voy a spoilear el final. Terminó con Nico con fiebre, vómitos, diarrea e inyección en el hospital para que le bajen los 40° de fiebre por la intoxicación. Hermoso todo.
El problema con las verduras crudas puede venir desde verduras mal lavadas, verduras lavadas directamente con agua de la canilla o verduras que crecen ya con agua de riego contaminada. Así que ya sabes lo que no comer en el Norte Argentino.
3- NO COMAS COMIDA QUE ESTUVO UN RATO LARGO A TEMPERATURA AMBIENTE
En el Norte hace mucho, pero mucho calor y rápidamente la proliferación de bacterias comienza a producirse cuando dejamos comida fuera de la heladera sin consumir. Así que al igual que antes, si no quieres una intoxicación que arruine tus días de paseo, presta atención a lo que comes, dónde lo comes y cuando!
4- NO TOMES LECHE NO PASTEURIZADA
La leche sin pasteurizar es básicamente leche “cruda”. Leche que no pasó por ningún proceso. Puede contener microbios dañinos como bacterias, virus y parásitos como Salmonella y E. Coli.
En cambio, la leche pasteurizada es calentada hasta alcanzar una temperatura específica durante un tiempo establecido, con el fin de matar los microbios dañinos que pudiera haber en ella. Siempre siempre leche pasteurizada o puedes probar sino con una leche vegetal, como leche de almendras o de soja.
Qué te han parecido estos consejos? Tienes algún otro que te gustaría agregar en lo que no comer en el Norte Argentino? No dudes en dejarnos tu comentario! Te leemos.
Dicho esto, si no visste lo que sí tienes que comer durante tu estadía en el Norte, éste es el momento! ↓↓