– LO QUE NO TE PUEDES PERDER CUANDO VISITAS BANGKOK POR PRIMERA VEZ –
Bangkok es la capital de Tailandia, uno de los tantos países maravillosos del Sudeste Asiático, y con sus más de 10 millones de habitantes, suele ser la puerta de entrada de los viajeros que llegan a Tailandia. Es un primer buen pantallazo de lo que es la cultura tailandesa. Vibrante e intensa, aunque quizás un poco abrumadora al principio, es una ciudad que tiene mucho para ofrecer y rincones por descubrir. Qué estás esperando? Tomá nota de estos planazos!
1- VISITAR EL PALACIO REAL
Este lugar construido en 1782 fue uno de los que más me impactó de Bangkok. Ya de por sí somos fanáticos de la arquitectura tailandesa y la belleza de sus templos, pero el Palacio nos llevó a otro nivel con sus colores, guardianes, esculturas y dinámicas. De las cosas imperdibles que hacer en Bangkok, ésta es la primera a visitar!
Es un predio bastante grande, por lo que recomiendo ir muy temprano para poder disfrutarlo aunque sea un rato sin tanta gente. A nosotros nos tocó una manada de chinos (literal colas y colas de chinos – les dejo la foto abajo) y por momentos realmente te sentías un poco agobiado de la cantidad de gente.
Allí dentro se encuentra el Templo Wat Phra Kaew, el famoso Templo del Buda Esmeralda, nada más y nada menos que la imagen más venerada del país. La entrada al templo está incluida en el ticket del Palacio.
Precio: 500 THB
Horario: de 8:30 a 15:30 hs (última entrada a las 15 hs.)
Código de vestimenta: Estricto. Si no estás vestido apropiadamente de acuerdo a las reglas te niegan la entrada sin exepción.
Lee más sobre cómo vestirte para ingresar al Palacio Real haciendo click aquí. <<<
2- RECORRE LA CALLE KHAO SAN ROAD
Es la calle de los mochileros por excelencia. Llena de backpackers y tiendas baratas para comer, comprar, dormir e ir de fiesta. No es la zona más recomendada para hospedarse ya que suele ser bastante ruidosa hasta entrada la noche y acumula mucha gente. Ideal para comprar pareos, chanclas y vestidos baratos. Muestra tus dotes de regateo!
Esta calle se prende y muestra su juego a partir de las 19 horas. Ideal para tomar algo (pero que no tenga hielo!!!). No te pierdas de recorrer también su vecina la calle Khao Raumbuttri.
3- VISITAR LOS TEMPLOS BUDISTAS
Tercero en la lista de cosas imperdibles que hacer en Bangkok es visitar los templos budistas de Bangkok. Son espectaculares construcciones por fuera, y por dentro quizás los encuentres más humildes, si hacemos por ejemplo, una comparación con el Vaticano de los cristianos.
A nosotros nos gustaba entrar en cada templo que veíamos, y así fue como sin planearlo fuimos parte de una ceremonia budista (el equivalente a una misa) y nos emocionó hasta las lágrimas la energía allí emanada…
Para ingresar debes dejar tu calzado afuera y al sentarte en el templo tus pies nunca deben apuntar a la imagen de Buda.
Los templos que SÍ O SÍ te recomendamos visitar son:
- Wat Arun → El templo del amanecer.
- Wat Pho → El Buda reclinado de 43 metros de longitud.
- Wat Intharawihan → El Buda gigante de 32 metros de altura.
- Wat Traimit → El buda de 5 toneladas de oro.
4- VISITAR EL PALACIO DUSIT Y CASA VIMANMEK
Se trata de un magnífico palacio de madera con 81 habitaciones y 31 antesalas, además de alojar muchos objetos de la Realeza. Es famoso por ser considerado el edificio más grande del mundo construido íntegramente con teca de oro. Fue la residencia oficial de Rama V durante cinco años.
Precio: 100 THB o GRATIS mostrando tu ticket del Gran Palacio.
Horario: 9:30 a 16:00 hs.
Ubicación: Distrito Dusit. Ratchawithi Road.
5- PASEAR POR EL CHINA TOWN
Que curioso que en cada país que vayamos haya un barrio chino por visitar verdad? Este de Bangkok es muy curioso y alocado. Es famoso por sus tiendas de venta al por mayor y por sus muchos restaurantes de comida china. Prepárate para el calor y el tráfico, pero también para degustar comida callejera. Se encuentra muy cerca del templo Wat Traimit, el buda de oro, por lo que puedes planear ambas visitas juntas.
6- IR DE COMPRAS POR LOS CENTROS COMERCIALES
Para los amantes del shopping y el aire acondicionado salvador en Bangkok hay varios centros comerciales modernos para visitar. Recomendados MBK, Siam Center y Terminal 21.
Extra nómades tip: Si tienes ganas y tiempo de algo diferente, puedes ir a ver una película al cine. En el piso 5 y 6 de Siam Paragon en Bangkok puedes disfrutar de ver una película recostado en una cama! Reservá con anticipación!
7- VER UNA PELEA DE MUAY THAI
Los tailandeses son apasionados de este deporte. Tienen una tradición arraigada con los deportes de combate y uno de ellos es el Muay Thai (boxeo tailandés). Los principales combates los hacen en el Ratchadamnoen Stadium y en el Lumpini Stadium con entradas a precios entre 1000 a 2000 THB. Estrellas tan conocidas como Jean Claude Van Damme o Tony Jaa han hecho famoso este deporte. El boxeo tailandés es un deporte de contacto de los más peligrosos que hay.
Pero si prefieres también los domingos al mediodía puedes ver una pelea gratis en los estudios de Channel 7 donde graban las peleas para la TV.
8- PRUEBA LA GASTRONOMÍA TAILANDESA
Probar la comida tailandesa, te lo digo, es un camino de ida sin retorno. Sino pregúntenle a Nico que quedó fascinado. Entre las cosas imperdibles que hacer en Bangkok hemos disfrutado mucho de probar distintos platos. Nos llamó mucho la atención ver la cantidad de especias perfectamente combinadas y los sabores mezclándose en el paladar.
Salvo que vivas en México o seas un gran fanático del picante, memoriza estas dos palabras: “mai phet” que significa “no picante”. También puedes probar con el inglés “No spicy”, que lo manejan bastante.
Te recomendamos probar:
- Pad Thai que son unos fideos de arroz fritos con huevo, brotes y salsa de soja, condimentados con cacahuetes, chili, lima y azúcar, al que le puedes agregar pollo/ gambas/ tofu o carne.
- Khao pad goong / Fried rice es un plato de arroz salteado en wok con salsa de soja y verduras. Puede ser de pollo, frutos de mar, gambas y huevo.
- Tom Kha Kai es sopa de coco con pollo. Igual que la sopa Tom Yham, tiene un olor extraño pero el sabor es delicioso.
- Mango Sticky Rice es el postre estrella, sobre todo para los amantes del mango como yo. Se trata de arroz pegajoso con leche de coco y mango. Es muy dulce y lo recomiendo compartir con alguien si no quieres empalagarte!
9- REGÁLATE UN BUEN MASAJE THAI
El masaje thai es un masaje de estiramiento y de profundidad. Suele ser un poco «duro» o más fuerte a lo que estamos acostumbrados cuando escuchamos la palabra “masaje”. Pero… estás en Tailandia verdad? Por qué no probar una de estas cosas imperdibles que hacer en Bangkok?.
Está basado en una técnica ancestral que practicaba el doctor personal de Buda.
Para los menos arriesgados, también ofrecen los típicos masajes relajantes con aceites.
Atención: Mucho cuidado con el masaje thai si tienes alguna lesión o dolencia específica, ya que te van a clavar los codos, a doblarte, a empujarte con la pierna en la espalda y quizás hasta se paren encima de tí. Te lo avisamos!
10- TOMA UN COCKTAIL EN LAS ALTURAS
Si te gustan las vistas panorámicas no puedes dejar de visitar los famosos “skybar” ubicados en la terraza de los rascacielos más altos de Bangkok. Te recomiendo visitarlos al atardecer para que puedas ver cómo se va prendiendo e iluminando poco a poco la ciudad. Ten en cuenta que los precios son más elevados que los que solemos conseguir en la calle!
Los más conocidos son:
- Vértigo bar (Hotel Bayan Tree) en el piso 61. Dress code elegante (pantalón largo en hombres obligatorio).
- Sirocco bar (Hotel Lebua) en el piso 62. Aquí en la terraza se filmó una parte de la película Hangover 2. Dress code: elegante.
- Cloud 47 Rooftop Bar and Bistro en el piso 47 ubicado justo en el centro de Silom Road. No dress code requerido.
11 – SUBE A LA TORRE MAHANAKHON
La torre Mahanakhon es una de las dos torres más altas de Bangkok con 314 metros de altura. Tiene un diseño distinto, donde por fuera parece que le faltan pedazos.
No apto para personas con vértigo ya que puedes subir hasta su punto más alto, en la terraza, donde hay para tomar algo y un balcón con suelo de vidrio. Podrás caminar viendo a tus pies las calles de Bangkok!! Alucinante verdad?. No es para todos los bolsillos tampoco ya que la subida cuesta 1050 THB por persona.
12 – EXCURSIÓN AL MERCADO FLOTANTE
Dentro de las cosas imperdibles que hacer en Bangkok, hay que tener en cuenta que tanto el mercado flotante de Damnoen Saduak, como el mercado flotante de Amphawa están situado a 80 km de dicha ciudad. Por lo que realizar esta excursión puede tomarte al menos medio día. Puedes solicitar, cuando reserves tu excursión, que te lleven a ver también el mercado de la vía del tren. Si quieres ahorrar tiempo y dolores de cabeza, puedes reservar ahora la excursión que hicimos nosotros haciendo click aquí 🙂
13 – DA UN PASEO EN TUK TUK
Último pero no menos importante en la lista de cosas imperdibles que hacer en Bangkok se encuentra EL TUK TUK. El tuk tuk es básicamente una bici-moto que acarrea una especie de carroza donde van los pasajeros. Es típico de Tailandia. Los veras hasta el hartazgo por las calles, sobre todo de Bangkok. Son una buena opción alternativa a los medios de transporte tradicionales, ya que acuerdas previamente el precio con el conductor (no te olvides de regatear!!). Éste precio suele ser siempre más barato que tomar un taxi, y siempre llegan más rápido a tu destino porque esquivan fácilmente todo el tránsito!
Te han ayudado nuestros tips de las cosas imperdibles que hacer en Bangkok? Qué le agregarías que consideres infaltable al visitar esta ciudad? Te leemos. Deja tu comentario!