Ya recorriste las 10 mejores cosas que ver en Copenhague, pero aún te quedan ganas, días y tiempo de seguir conociendo más de este maravilloso país? Excelente. Aquí te traemos los mejores 6 lugares que visitar cerca de Copenhague. Qué es lo maravilloso de este post? Es que son lugares que puedes visitar en el día, sin tener que armar toda una logística de lo implica un viaje de varios días. Están listos? Espectacular.
QUÉ VER CERCA DE COPENHAGUE?
1- LAGO KARLSTRUP
Al sur de Copenhague se encuentra en la bahía de Koge y este lago en especial es muy recomendado para visitar en verano sobre todo si sos fanático de la naturaleza y el agua. Se trata de un lago cristalino que tiene hasta 14 metros de profundidad, 6 hectáreas y es el más claro de Zelanda.
En varias zonas alrededor podemos encontrar playa de arena fina y siempre hay refugio para el viento en el pozo de cal. Pozo de cal? Sí, el fondo y alrededores del lago es de piedra caliza, y si cavas un poco encontrarás hermosos fósiles que cuentan una vida completamente diferente a la actual. La piedra caliza de Karlstrup se formó en el período Cretácico hace hace varios cientos de millones de años. Wow. Una joyita no muy conocida entre los turistas y los lugares que visitar cerca de Copenhague.
Dirección: Silovej 8, 2690 Karlslunde
Nota 1: El agua suele estar muy fría cerca de la superficie, pero se valiente y tirate igual!
Nota 2: El agua se verá de color más impactante si hay sol, por lo que chequeá el pronóstico antes de ir 😉
2- DYREHAVEN – EL PARQUE DE LOS CIERVOS
Al norte de Copenhague, en Klampenborg, se encuentra el bosque de Dyrehaven. Por qué se llama el parque de los ciervos? Porque éste es hogar de más de 2000 ciervos que viven allí libremente. Esto NO es ningún zoológico. Magnífico. Además de ver los ciervos y disfrutar del paseo en el parque también puedes ver el Eremitage Palace y caminar un poco más hasta Bakken. Entrada gratis. Cómo llegar a Dyrehaven y más info sobre el parque aquí.
3- BAKKEN – EL PARQUE DE DIVERSIONES MÁS ANTIGUO
Dentro de lugares que visitar cerca de Copenhague, puedes aprovechar el día y hacer dos visitas en una porque a pasos del Parque Dyrehaven y de la estación de Klampenborg se encuentra Bakken. Nada mas y nada menos que el parque de diversiones más antiguo del mundo. Datan sus comienzos del año 1583!
La entrada – a diferencia del Tívoli – es libre y gratuita, pero no así los juegos. Cada juego vale aproximadamente entre 20 y 50 DKK, o podés comprar un pase libre a todos los juegos por 269 DKK (unos 43 dólares).
Hay una gran oferta gastronómica: cafeterías, dulces, bares y restaurantes adornan el parque, y obviamente juegos y diversión asegurada. En las tardes de verano, además, hay shows y espectáculos musicales. Pero, a su vez, en invierno no pierde su atractivo adornando todo con atmósfera de navidad.
En la actualidad el parque ofrece entretenimiento de calidad para toda la familia: cuenta con más de cien atracciones, como montañas rusas (una de las cuales, hecha de madera, tiene más de 80 años), carruseles, etc.
*ATENCIÓN: NO ABRE TODO EL AÑO. Pero, aunque estén los juegos y los puestos de comida cerrados, puedes pasear por Bakken y darte una idea de lo que es el parque.
DÍAS DE APERTURA 2021
*Sujeto a cambios por COVID-19.
Del 12 de Abril al 8 de Septiembre (los días exactos de apertura y cierre varían año a año por lo que si planeas ir en esos meses límites mejor consultar en su página).
Del 12 al 20 de Octubre.
Del 22 de Noviembre al 22 de Diciembre (abierto solo viernes, sábados y domingos).
4- LISTOS PARA CAZAR GIGANTES ESCONDIDOS?
Los gigantes de Copenhague merecen un artículo aparte. De los lugares que visitar cerca de Copenhague, es nuestro favorito pues nos encantan las aventuras. Te adelanto que se trata de grandes estructuras de madera dispersas a lo largo de diferentes parques y bosques de la ciudad. Por lo general no están a la vista sino más bien “escondidos” y el juego se trata de encontrarlos y “cazarlos”. En total son 6 gigantes. Cada gigante simboliza algo y están pensados sobre todo para reflexionar sobre la naturaleza. Es muy divertido, muy danés y poco convencional. Enterate dónde están y descargate el mapa secreto aquí.
5- VISITAR ODENSE
Odense es una pequeña ciudad, pero aún así la tercera más grande de Dinamarca, que vió nacer al famoso escritor Hans Christian Andersen. Se encuentra a una hora y media de la capital danesa Copenhague. Si decides visitar Odense, cambiarás de isla: estarás en Fiona!. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Aún puedes visitar la casa de Hans Christian Andersen, de quien seguramente has leído algunos de sus famosos cuentos de hadas como La Sirenita, El soldadito de plomo, y Patito Feo entre otros.
6- ALUCINA CON MONS KLINT
Si hay algo que no te podés perder cuando buscas lugares que visitar cerca de Copenhague, es visitar los acantilados de Møn en el mar Báltico. Son los más altos de todo Dinamarca alcanzando los 128 metros de altura.
A menos de dos horas rumbo al sur de Copenhague se encuentra esta maravilla de piedra caliza de 70 millones de años, tan blancos como la tiza! Ni hablemos del color del agua. Acaso es el caribe (frío) danés? Es espectacular para visitar durante todo el año pero sobre todo en verano.
Lo más recomendable y cómodo es alquilar un auto para ir. Puedes llegar en transporte público, que es más complicado pero no imposible. Chequeá la ruta aquí.
Ya te las has anotado para tu próximo viaje? Cuál agregarías? Dejanos tu comentario, te leemos!
No te pierdas de conocer las 10 mejores cosas en Copenhague ↓↓