Para los amantes de un buen café, un rico trago o una cerveza bien fría, les dejamos este artículo con (a nuestro gusto) los 4 bares imperdibles de Copenhague que vale la pena conocer en tu visita al país nórdico. Hay para todos los gustos así que a preparar la agenda para salir a romper la noche danesa con estos planes.
4 BARES DE COPENHAGUE QUE TIENES QUE VISITAR
1- ICE BAR – EL BAR DE HIELO
Si el frío de las calles de este encantador país nórdico no les basta, aún pueden sentir más frío conociendo el bar de hielo de la ciudad. Con -7° C permanentes, sus columnas, sillones, y paredes de hielo este bar te hará vivir definitivamente un momento distinto en tus vacaciones. No te asustes! Al ingresar te darán un abrigo extra al que traes, una capa térmica con capucha para que no te conviertas en parte de la decoración del bar.
En la barra encontrarás al barman vestido estilo esquimal que te servirá tu trago sin hielo… porque la misma copa ya está hecha de hielo!
No es un bar para debatir acerca de las teorías existenciales de creación del universo debido al frío de su interior, pero sí más bien para tomar una bebida espirituosa, recargar energías para seguir recorriendo la ciudad y experimentarlo como visita turística y seguir el recorrido hacia los 3 bares imperdibles de Copenhague restantes! 😉
Precio: 125 DKK / 17 euros (entrada + consumición)
Dirección: Adelgade 5-7, 1304 København
Horario: Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00 hs |Sábados y Domingos de 12:00 a 22:00hs
2- BASTARD CAFE – JUEGOS DE MESA
Y vos? Qué tan buen perdedor sos? Si no estas seguro de la respuesta podes ir a averiguarlo a Bastard Café. Se trata de un lugar un poco escondido en donde mientras disfrutas de tu bebida podrás jugar uno de 3500 juegos de mesa disponibles. Imagínate una pared llena de todos los juegos que podes elegir. Su selección va desde juegos para niños hasta clásicos como Settlers o Monopoly y hasta cosas realmente geek, como Game of Thrones Clue.
Es para todos, independientemente de su edad y nivel. Si no conoces las reglas de los juegos disponibles en la cafetería, los gurús de los juegos amigables probablemente estarán allí para ayudarte a comenzar. Tienen juegos nuevos, juegos antiguos, juegos de dados, juegos de cartas, juegos de fiesta y juegos estratégicos. Muchos son gratuitos, aunque los más premium tienen una tarifa única de 25 dkk por día (y luego ya podes jugarlos a todos).
En el bar puedes conseguir de todo, desde cerveza y café hasta deliciosos aperitivos que puedes disfrutar mientras juegas. Te dejo abajo algunos precios de referencia!
Dirección: Rådhusstræde 13, 1466 København K
Precio: Cafe latte 35 DKK, Cerveza desde 28 DKK, Papas fritas 40 DKK
Horario: Todos los días abierto de 12 a 00:00hs
3- UN TRANVÍA LLAMADO SPORVEJEN
En el puesto 3 de los bares imperdibles de Copenhague se encuentra Sporvejen. Se trata de un bar y hamburguesería ambientando como si fuera un vagón de tren antiguo y todo lo que viene con él. Es pequeño pero con mucho encanto. Las hamburguesas son abundantes y a un precio normal, no exorbitante para lo que es el país. Tiene una terraza también donde puedes comer afuera en verano o en invierno con calefacción y mantas. Dentro está el vagón de tren ambientado a la época.
Aquí vinimos a festejar cuando nos aprobaron la visa de Dinamarca y luego hemos vuelto con amigos.
Dato: Si pedís hamburguesa de carne vacuna, te recomiendo que la ordenes “bien cocida” ya que la cocción de la carne en Europa es muy distinta a lo que estamos acostumbrados en Latinoamérica. Si no aclaras nada, te la sirven a media cocción = rosa. No te esperes un “paty” de parrilla, sino 250gr de carne. Máximo 4 personas por mesa!
Dirección: Graabroedretorv 17, Copenhague 1154
Precios: Hamburguesa con queso 95 DKK, Cerveza desde 45 DKK
4- CERVECERÍA BICYCLE BREWING
Es una cervecería artesanal que también ofrece catas de cerveza y recorridos por la cervecería todos los fines de semana. Las cervezas son hechas en el mismo lugar donde vos las vas a tomar. Son la cervecería profesional más pequeña de Copenhague. Se encuentra ubicado en Østerbro, tradicionalmente un barrio de familias acomodadas. Las exclusivas tiendas de diseño danés y los restaurantes de moda se suceden en la calle principal de Østerbrogade y sus aledaños
Horario: Jueves, viernes y sábado de 16:00 a 22:00hs.
Dirección: Aalborggade 20 , Copenhague 2100.
Dicho esto, tener en cuenta que Dinamarca es un país caro, y que los precios que veamos en la carta pueden superar ampliamente el presupuesto que tenemos en cuenta para destinar. Una pinta (500 ml de cerveza) en Copenhague suele costar entre 7 y 10 euros promedio, mientras que en Alemania o España rondan los 2,5 o 3 euros. Si estás de vacaciones, quizás te quieras dar un gusto y por eso te compartimos estas excelentes recomendaciones.
5- EXTRA: ALGUIEN DIJO PUBCRAWL!???
Vive una inolvidable noche de fiesta en la capital danesa, que si bien no es como la noche latina, te llevará por los locales más famosos de la ciudad.
Además, en este Pub Crawl por Copenhague tendrás chupitos y una cerveza incluidos.
Conoces algún otro para sumar a la lista de los 4 bares imperdibles de Copenhague para recomendarnos!? Déjanos tu mensaje aquí en los comentarios para compartir el dato con los demás viajeros 🙂
Ya conoces los 6 lugares que ver cerca de Copenhague? ↓↓