LO QUE NO TE PODES PERDER CUANDO VISITAS COPENHAGUE
Tanto como si estas planeando tu viaje a Dinamarca con anticipación, o si vivís aquí y te gustaría ver si chequeaste todo lo maravilloso que esta ciudad tiene para visitar y recorrer, este post con las imperdibles mejores cosas que ver en Copenhague es para vos!
Como en toda ciudad capital, Copenhague nos ofrece una gran cantidad de sitios a visitar. Desde palacios y castillos hasta aires cosmopolitas, debido a la cercanía de sus atractivos seguramente puedas conocerlo todo en pocos días! Seguí leyendo para chequear todos los spots.
LAS 10 MEJORES COSAS QUE VER EN COPENHAGUE
Ahora sí! Prepará tu check-list, agarra tu abrigo y la bufanda (pues mayormente hace muchísimo frío) que nos vamos a las mejores cosas que ver en Copenhague, la tierra vikinga!
1- VER LA SIRENITA
Es la estatua más visitada de Copenhague. Es de bronce, mide algo más de un metro de altura y se encuentra sobre una roca de hormigón en la bahía del puerto de la ciudad. Fue un regalo del fabricante de cerveza Carl Jacobsen –fundador de Carlsberg – a la ciudad en 1913. Si entras a cualquier Souvenir shop te vas a encontrar cientos de miniaturas de ella. Pero… cuál es su historia? Dónde queda? Querés saber más? Click aquí.
2- TOMAR UN CAFÉ EN NYHAVN
Si googleas “Copenhague” las primeras 15 fotos que te van a aparecer son de Nyhavn desde distintos ángulos y estaciones del año. Se pronuncia ‘Niuhaven’ y significa nuevo puerto. Es uno de los spots más fotografiados y más pintorescos de toda la ciudad. Un hermoso canal lleno de historia y casas de colores. Lee más aquí.
3- VISITAR EL PALACIO DE AMALIENBORG
Es la residencia oficial de la Reina Margarita y la familia real danesa. Edificio estilo rococó que data del año 1750. Se encuentra en el barrio Frederiksstaden. Si tienes suerte podrás presenciar un cambio de guardia donde los soldados marchan desde un palacio a otro desfilando por toda la ciudad con su banda en vivo. Sin dudas un espectáculo que pudimos ver varias veces durante nuestra estadía! Generalmente es alrededor de las 11 hs pero por las dudas pregunta.
4- VER EL PALACIO DE CHRISTIANBORG
Si bien no es tan antiguo, es uno de los más visitados. Es la actual sede del Parlamento y está ubicado en el islote de Slotsholmen. Aquí están las oficinas del Primer Ministro danés. Cuenta con la torre más alta de Copenhague desde donde se obtienen maravillosas vistas de la ciudad.
Cómo subir gratis? Desde la caballeriza la entrada a la torre es gratuita. El día lunes está cerrado. No te olvides de tomar el ascensor a la torre. Aunque veas fila para ingresar no pierdas la motivación de visitarlo, avanza rápido.
5- PASEAR POR LA CIUDAD LIBRE CHRISTIANIA
El “barrio” más radical de Copenhague. Por qué lo pongo entre comillas? Porque han conseguido su autonomía. Presumen de ser una república autónoma e independiente dentro de la ciudad. Es más racialmente diversa, “hippie”, culturalmente abierta y creativamente expresiva que el barrio danés promedio. En danés es «Christianshavn».
6- CAMINAR POR STRøGET
Si buscas las mejores cosas que ver en Copenhague, no te puedes perder esta. La calle más famosa de Copenhague se llama Strøget. Por qué? Es la calle peatonal más larga de Europa. Si buscas variedad de tiendas y restaurantes, éste es el lugar. Vas a encontrar desde H&M hasta Gucci. Yo solía trabajar en una tienda de souvenirs aquí! Miles de personas transitan por ella cada día. Puedes, también, dar un paseo por las calles aledañas que mantienen el estilo y la vida de Strøget.
7- ENTRAR AL PALACIO DE ROSENBORG
Cómo? Un castillo-palacio en medio de la ciudad capital? Pues sí. Leíste bien. Se trata de un antiguo palacio construido en el siglo XVII. Fue usado por la realeza danesa hasta 1710 y luego fue la residencia veraniega del rey Christian IV rodeado de un imponente jardín. Dentro podrás visitar el museo con las joyas de la corona y sus colecciones de arte. Enterate más aquí!
8- VISITAR LA FREDERIKS KIRKE O «IGLESIA DE MÁRMOL»
Alineado al Palacio Amalienborg se encuentra este templo luterano con fecha de construcción del año 1749. Tiene la mayor cúpula de todos los países nórdicos, y aunque el diseño original era rococó, a lo largo de 150 años de construcción se definió que sea de estilo barroco. La entrada es gratis.
9- ENTRAR AL DIAMANTE NEGRO
Es uno de los cuatro edificios que pertenecen a la biblioteca real de Copenhague. Te preguntarás seguramente… «De vacaciones me mandas a una biblioteca?» Ay…Es que es mucho más que eso!. Es una obra maestra de la arquitectura hecha de mármol negro y cristal, en la que se refleja el agua, dándole el aspecto de un diamante. Ocho plantas conectadas por varios pasillos y de paredes blancas y onduladas contienen seis salas de lectura y más de 250.000 obras (en diferentes idiomas).
Dirección: Søren Kierkegaards Plads 1, 1221, Copenhague.
10- SUBIR A LA TORRE REDONDA – RUNDETARN
Solía ser un observatorio astronómico, hoy en día es un mirador de la ciudad. Se trata de un curioso monumento que data del siglo XVII y cuyo mayor atractivo, además de su arquitectura, son las buenas vistas que ofrece de la ciudad.
Es conocida por su pasillo caracol. Se trata de una rampa de 209 metros que recorre 7 vueltas y media antes de llegar a la parte más alta. Para acceder hay que pagar la entrada de 25 DKK. Cuenta la leyenda que el monarca Christian IV la recorrió entera a caballo el día de la inauguración de la torre.
Horario:
- Todos los días de 10:00-20:00 (21 de mayo a 21 de septiembre) y de 10:00-18:00 (21 de septiembre a 21 de mayo).
- Cerrada 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.
PRECIO: Adultos: 25 DKK | Niños entre 5-15 años: 5 DKK
Cuándo te gustaría viajar a esta ciudad? Anotaste las mejores cosas que ver en Copenhague? Te gustaría agregar algo? Te leemos!!
Te gustaría vivir un año en Dinamarca? ↓↓